Acceso vascular y picc-port

Profesionales de la salud

El Acceso Vascular en España ha vivido en los últimos años un desarrollo exponencial. Frente a la gran demanda de dispositivos venosos, sobre todo PICC, PICC-port y  periféricos tipo Midline y mini-midline. existe una falta de programas de formación reconocidos a nivel académico.
La misión de GruMAV está definida por un aspecto fundamental: la formación del Profesional de la Salud en el campo del Acceso Vascular.
Es por ello que, en línea con las recomendaciones del Consenso internacional WoCoVA de 2012, GruMAV propone una oferta formativa que mantiene una línea pedagógica y unos requisitos indispensables para la adecuada formación de profesionales, justo como la sugerida en este documento.
Con su actividad académica docente, GruMAV se ha fijado el objetivo de estandarizar la práctica, divulgar la evidencia y reducir las complicaciones.
La estandarización de la práctica nos llevará a trabajar bajo una meta común, con la misma terminología y conceptos, para poder seguir avanzando juntos hacia la excelencia.
La evidencia científica demostrada a través de estudios randomizados queda recogida en las guías y recomendaciones de organismos de renombre (RCN, INS, CDC, entre otros) para que venga utilizada en favor del paciente y para el desarrollo de protocolos de actuación lógicos y actualizados.
Todo ello nos lleva a alcanzar el mejor resultado posible para el paciente portador de dispositivo de acceso vascular, es decir, el targeting Zero y la reducción de complicaciones.
La actividad formativa e informativa de GruMAV se desarrolla durante todo el año. Los Colegios de Enfermería que así lo deseen y sus colegiados, pueden solicitar un curso de formación acreditada o jornada divulgativa en su sede.

Cursos

Están enfocados a dos categorías de profesionales: aquéllos con más experiencia y/o interés en el campo de acceso vascular que se ocupa de una población específica (cursos por especialidad clínica) y aquéllos que desean conocer los principios básicos de los catéteres PICC, PICC-port  y Midline/mini-midline (cursos de inserción y manejo de PICC y Midline).

MÁS INFO

picc-port